
Por: Luis Trejo
En el 2018, la revista “Forbes” realizó una encuesta para conocer a los 50 equipos más valiosos en América, el América ocupó el lugar 14 estando valuado en 174.8 MDD.
Dos años después (2020), América crecería un 14%, teniendo un precio de 200 MDD, debido a su contrato comercial con AT&T que pagaron 8.3 MDD para anunciarse con ellos.
Al escuchar América indudablemente pensamos en el equipo millonario, que tiene a los mejores jugadores y que siempre pelea por el título, además de ser el equipo con mayor número de aficionados según “Mitofsky”.
La realidad es que como marca el América es una de las más caras, pero para este ranking se consideraron 3 factores: valor de la plantilla,valor de la marca y costo del estadio (siempre que sea propiedad del club).
Es por eso que equipos como Chivas o Monterrey ocupan el sexto y séptimo lugar respectivamente o como el Atlanta United que venía de ocupar en el 2018 el lugar 27 con un costo de 100 MDD, pasó al equipo más caro de América, con precio de 1482.5 MDD, 1400 provenientes de la infraestructura de su estadio.